¿Adoptar un animal exótico?

¿Adoptar un animal exótico?

En los últimos años las mascotas exóticas o no convencionales se han vuelto más populares en los hogares de todo el mundo, a pesar de que muchos de ellos pueden llegar a representar un gran riesgo para la salud de sus dueños o un problema grave en caso de animales comprados de manera ilegal. 

Y es que es muy importante ser conscientes de los pros y contras que conlleva adoptar a una de estas mascotas, previniendo inconvenientes como la transmisión de enfermedades, la dificultad de simular su hábitat e incluso la disponibilidad de tiempo para acoplarse a nuestro modo de vida. 

La decisión de adquirir un animal de compañía diferente a un perro o a un gato, representa un nivel de análisis, de información técnica, social, económica y de riesgos de tal magnitud que sólo con la ayuda de un veterinario especialista en fauna silvestre se podría garantizar una mejor decisión.

Para ayudarte en la adopción, te presentamos algunas categorías que debes de tomar en cuenta a la hora de informarte sobre un animal exótico, poniendo especial atención en las necesidades y riesgos que conlleva su adquisición: 

 Categoría A:

Es decir los animales de mantenimiento sencillo y que no representan un riesgo importante para el propietario, la comunidad en general y el ambiente. 

 Categoría B:

Los que requieren un compromiso de tiempo y recursos importantes por parte del propietario, no ocasiona problemas significativos para su mantenimiento o transporte. Esta clase requiere adiestramiento por parte del dueño. 

Categoría C:

Especies complejas que demandan requerimientos de recursos y conocimientos importantes; no implican dificultades importantes para su mantenimiento, transporte o impacto socio-ecológico, pero sólo se sugieren en caso de propietarios expertos.

Categoría D: 

Especies donde existe una omisión de conocimiento importante sobre su mantenimiento, transporte, impacto ambiental, entre otras, por lo que no se puede garantizar su bienestar en cautiverio como compañía.

Categoría E:

Aquellas que no deben de mantenerse en casa debido al riesgo hacia personas, otros animales, comunidad o medio ambiente.

Siempre hay que recordar que bajo ninguna circunstancia se deben de recomendar especies de las categorías D y E. Por muy hermosas que sean, pueden resultar de un peligro importante para las personas o el medio ambiente.

¿Tienes animales de compañía no convencionales? ¡Cuéntanos tu historia?

Ultima modificación 24/10/2019 Aves 0 71

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Comparar 0
Ant.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar Compra