Proteínas para perros: ¿cuáles son las mejores?

Proteínas para perros: ¿cuáles son las mejores?

Las proteínas son unos de los macronutientes esenciales en la dieta de todo ser vivo. Su variedad y equilibrio es fundamental, sobre todo en el caso de las proteínas para perros cuyo consumo es a través de formulaciones especializadas.

Las proteínas son un componente básico en la alimentación animal. A nivel molecular están formadas por aminoácidos, elementos funcionales en cuanto al desarrollo muscular, la reparación de tejidos y el suministro de energía. No obstante, conviene conocer las fuentes proteicas más eficientes, pues no todas tienen el mismo valor biológico.

Estos macronutientes, disponibles en una gran variedad de alimentos de origen animal y vegetal, difieren en su composición de aminoácidos. Así, mientras unos aminoácidos son esenciales, de forma que, si no se ingieren en la dieta, el organismo es incapaz de sintetizarlos, la ingesta de otros puede ser más relativa.

Gran parte de la comunidad veterinaria coincide en que las mejores proteínas para perros son aquellas procedentes de la carne. Esto no significa que sea inviable una dieta con otras proteínas de origen animal, y es que puede incluso resultar beneficiosa por la mayor diversidad de nutrientes.

En lo que respecta a la administración proteica a partir de fuentes vegetales, podría estar más contraindicada a la hora de garantizar el consumo adecuado de aminoácidos esenciales.

Ver en Zocoanimal lo mejor en alimentación para tu mascota

Mejores formulaciones de proteínas para perros

El consumo directo de la fuente proteica animal suele ser bastante inusual en las mascotas, además de poder resultar indigesto. Por ello, a la hora de comprar conviene valorar la composición proteica de los distintos piensos.

Cachorro con plato de pienso

Siempre y cuando un perro no tenga una sensibilidad alimentaria, podrá ingerir las formulaciones más comunes del mercado. Entre estas destacan las elaboradas a base de pollo, vacuno, pavo, cordero o conejo, con las correspondientes mezclas entre ellas. Sin embargo, bien es cierto que la mayor parte de alergias alimentarias en mascotas se debe a una exposición crónica de una misma fuente proteica.

Para evitar este tipo de trastornos digestivos, los expertos recomiendan hacer un consumo rotativo de las fuentes de proteínas para perros. De esta forma, además de garantizar una dieta más variada y completa a nivel nutricional, el animal se sentirá estimulado al probar nuevos alimentos.

Si la opción de rotar resulta compleja, lo mejor será incluir formulaciones lo más variadas y completas posibles. El huevo y el pescado pueden resultar opciones muy saludables, sobre todo este último, por aportar, además de proteínas, ácidos grasos indispensables como el omega-3 .

En otras ocasiones, las sensibilidades digestivas se deben al modo de preparación del alimento, cuando se usan harinas de maíz, trigo o arroz. En estos casos, cuando el animal toma el alimento en cuestión de forma aislada, cocinado o no, no suele haber intolerancias. Por ello, el análisis de los piensos y la observación de las mascotas resultan cruciales en su bienestar.

Cantidad proteica recomendada

A pesar de que las proteínas son esenciales para la vida, su consumo debe ser equilibrado. Algunas estrategias de marketing en piensos se basan en el alto nivel proteico de sus formulaciones. No obstante, los veterinarios advierten que el abuso de este macronutriente puede provocar trastornos renales, sobre todo en perros mayores o enfermos.

Carne y verdura en el plato del perro

La dosis de proteína para perros debe ser la adecuada y siempre combinada con el resto de nutrientes esenciales. Todo exceso tenderá a eliminarse pasando a través de los riñones. La presencia de manchas amarillas en las heces del animal o el incremento de peso pueden indicar un exceso proteico.

Escuchar las recomendaciones de los expertos es crucial a la hora de escoger las formulaciones de piensos más completas. Sin embargo, los pilares básicos que todo dueño debe seguir para el buen estado nutricional y, por tanto, de salud de su mascota, son la variedad y el equilibrio.

FUENTE:MIS ANIMALES.COM

Pulse aquí para ver el artículo desde su fuente Original

Ultima modificación 17/10/2019 Perros 0 68

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Comparar 0
Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar Compra