¿Cómo gestionar la cría en mi aviario?

¿Cómo gestionar la cría en mi aviario?

Un año más, llega el momento de criar con nuestros pájaros y empiezan las EMOCIONES: esperanzas en las nuevas parejas cuidadosamente seleccionadas de crías anteriores, incertidumbre e ilusión por las nuevas adquisiciones en el aviario, y... ¿por qué no? el orgullo de contar con 'abuelos' que nos han dado satisfacciones en temporadas pasadas y que son el buque insignia de nuestro aviario...

Pero todas estas emociones no son posibles sin aviarios llenos de jaulas, jaulas llenas de pájaros, hembras aplicadas en la construcción de sus nidos, machos dando todo lo que tienen (cantos, bailes, besos,...) para conquistar a su amada, un descontrol de celos, no celos, nidos llenos de huevos y pollos, un nuevo polluelo nace, una hembra pone un huevo, unos hermanos han llegado a la niñez y requieren ser emancipados.... ¡¡ UNA AUTÉNTICA LOCURA !!


Estoy seguro de que quien haya criado con más de 3 ó 4 parejas y lea esto, entenderá perfectamente a qué me refiero.

Como sabéis, en ZocoAnimal, somos también criadores federados, y disfrutamos como el que más cada año de estas emociones, tanto de las buenas como de las no tan buenas... No es fácil gestionar un aviario si no es mediante un exhaustivo control de todos y cada uno de los eventos que suceden diariamente en él.

Con el ánimo de ayudar en esta ardua tarea, hace ya bastante tiempo, publicamos un vídeo en nuestro canal de Youtube en el que explicábamos como nosotros gestionamos nuestro pequeño aviario. Podéis ver el video aquí:

Debido al gran número de solicitudes de la documentación que se muestra en el video (hoja Excel y plantillas de gestión de cría), hemos decidido abrir este post para poner al alcance de todos este material.

Os dejo por aquí todos los documentos a los que se hace referencia en el video:

Hoja Excel de Gestión de Cría  

Plantilla de Gestión de Cría 1  

Plantilla de Gestión de Cría 2  

Plantilla de Gestión de Cría 3  

 

Los que veáis el vídeo y descarguéis la plantilla, observaréis que esta ha sufrido algunos cambios desde que grabamos dicho video, no obstante, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o cuestión con el uso de la misma, así como para cualquier mejora que se os ocurra y nos pueda ser útil a todos, proponédnosla e intentaremos hacerla... ¡¡ ENTRE TODOS HAREMOS DE ESTA HOJA EXCEL UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN ÚTIL Y COMPLETA !!

Bueno, amantes de las aves, no quiero enrollarme mucho más con este post, ya que la idea era dar acceso a esta documentación de forma sencilla (sin demasiado rollo ;-) ) .

Esperamos vuestros comentarios y mejoras, así como cualquier otra información que deseéis compartir con nosotros.

 

Nosotros usamos la plantilla 3, ¿Cuál usas tu?

¡¡ MUCHA SUERTE EN LA CRÍA !!

Ultima modificación 16/02/2018 por Javier Aves 0 483

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Comparar 0

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar Compra